Cargando...
“Están en carpeta los nombramientos, la contratación de nuevos vínculos. Todo esto depende del Equipo Económico, pues necesitamos (a nivel país) cinco mil funcionarios de blanco, dos mil médicos y enfermeras, y el resto técnicos en salud”, explicó el ministro.
Resaltó además que habrá residencias médicas para fortalecer el servicio con especialistas. “No hay problemas para que profesionales vengan a Pedro Juan Caballero. Son nuevos residentes, necesitamos fortalecer con un número importante y que los que están, tengan un cumplimiento estricto de sus funciones”, manifestó.
Barrios anunció que está en proceso un llamado para la compra de equipos médicos por valor de G. 100.000 millones. “Esto redituará en la compra de más aparatos de rayos X, incubadoras, entre otros. La idea es fortalecer las unidades de neonatología, terapia intensiva y servicios ambulatorios del país”, aseguró.
Con respecto a los convenios entre universidades y el Ministerio de Salud Pública, Barrios advirtió que no renovará los acuerdos con aquellas instituciones educativas que incumplan con las condiciones contractuales y requisitos legales.