Barrios insinúa “interés oculto” tras denuncia sobre un hogar

Según el ministro de Salud, Antonio Barrios, será investigada a fondo la denuncia hecha por la organización internacional Kiwanis, sobre la supuesta mala alimentación y el hambre que pasarían 54 abuelitas del Hogar Nacional “Nuestra Señora de la Asunción”, que depende de la cartera de Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Vamos a analizar la denuncia, que es una sola, y detrás de cada hecho siempre puede haber intereses ocultos. Según la directora del hogar, no es cierta la acusación”, manifestó el ministro Barrios al ser consultado sobre el tema, al finalizar un acto en el hospital del barrio San Pablo. “Verduras y frutas frescas sí estaban en déficit, pero tenían todos los víveres y la carne para las tres comidas que se sirven en el hogar”, aclaró Barrios.

La directora del hogar, Rosa Benítez, dijo que el miércoles último se inició una investigación sobre el caso, a través de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud. Explicó que se está analizando el área médica, nutricional, la sección depósito y la cocina. Una vez que culmine se dará a conocer el informe.

“La Dirección de Adultos Mayores semanalmente nos hace llegar, a través del Departamento de Suministro, todo lo necesario para la alimentación. Niego absolutamente lo que están denunciando. Contamos con una comisión de damas integrada por miembros de la sociedad civil. Ellas son las primeras en controlar porque todos los días están en el hogar”, concluyó Benítez.

La organización Kiwanis afirmó a ABC que visitan el hogar nacional desde hace dos años y que recibieron varias denuncias de que están pasado hambre las abuelitas y que los víveres y cientos de peluches que donaron al hogar “desaparecen”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...