Barrio Valle Ybaté, olvidado por la Comuna lambareña

El barrio Valle Ybaté de la ciudad de Lambaré es una zona sucia, olvidada por la Municipalidad. Los trabajos del personal de aseo urbano en la zona son prácticamente nulos. Las calles que registran un importante flujo de tránsito están en pésimo estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Valle Ybaté es uno de los barrios más abandonados por la Municipalidad de Lambaré, cuyo intendente es Roberto Cárdenas Ramírez (ANR).

Por esta zona, especialmente por las calles paralelas a Bruno Guggiari, casi nunca aparece el personal de aseo urbano de la Comuna. Es así que las calles están sucias y la maleza crece encima del empedrado, en tierra acumulada a los costados.

Esta situación preocupa a los vecinos teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del dengue. La principal recomendación es mantener limpias las casas, además los patios baldíos y todos los lugares donde pueda acumularse agua limpia.

Calles en mal estado

La calle Amistad, paralela a Bruno Guggiari, es actualmente una de las más transitadas, luego del desplome del puente ubicado sobre la calle San Rafael. Sin embargo, es una de las más sucias de la comunidad.

Anualmente, la población paga su impuesto inmobiliario así como para el arreglo de las calles, pero este aporte al día no se traduce en servicios de parte de la comuna lambareña.

El asfaltado es un clamor postergado, pero hoy urge debido a que la calle San Rafael, sin su puente, prácticamente no es utilizada.

A propósito de esta pasarela, hace unos 15 días, la Comuna descargó varias camionadas de piedra para la refacción, pero el trabajo fue abandonado, conforme comentaron lugareños.

Varias casas del barrio Valle Ybaté tampoco están conectadas a la red cloacal; sin embargo, sus ocupantes son quienes más sufren el nauseabundo olor de los desechos que desembocan en el arroyo Leandro Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...