Cargando...
En la oportunidad, estuvo presente el vicepresidente del Banco Mundial de Alimentos, Christopher Rebstok.
Rebstok, responsable para el desarrollo y fortalecimiento de los bancos de alimentos a nivel internacional, resaltó que “es muy importante certificar nuestro trabajo en Paraguay y hacer acuerdos para influir en la sociedad, entonces es muy positivo para el banco este convenio con la Essap, porque demuestra que existe apoyo y eso es un paso fundamental para llegar a la gente que se encuentra en situación de emergencia social”.
La Essap facilitará la logística de la empresa para distribuir mensualmente los alimentos y artículos de limpieza que recibe el Banco como donación, y que luego de un trabajo de clasificación y racionalización entregan a más de 170 hogares de beneficencia.
El titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, resaltó la importancia del convenio con una prestigiosa fundación que se ha ganado en el país la credibilidad de la sociedad. “Nos alienta a trabajar colaborando con ellos; para nosotros es una obligación ayudar a los más carenciados”, remarcó.
El objetivo del Banco de Alimentos es recuperar y valorizar los excedentes de las industrias alimenticias con el compromiso de aligerar la pobreza existente en la sociedad paraguaya y combatir los problemas del hambre. Ofrece una solución de negocio eficaz a las empresas e industrias de alimentos con respecto a la excedencia de productos no comercializados en perfecto estado para la consumición.