Cargando...
El objetivo principal de la cena es recaudar fondos que permiten sostener el proyecto de la Fundación durante todo el año.
La Fundación Banco de Alimentos tiene como misión luchar contra el hambre y el desperdicio. Actualmente, 26,4% de la población paraguaya se encuentra en condiciones de pobreza y riesgo de inseguridad alimentaria: 1.809.053 personas no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, alimentarse adecuadamente. Según datos de Unicef, el 14,5% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica (talla baja), cifra que aumenta a 45% en poblaciones indígenas.
Sin embargo, en el país se producen alimentos para 80 millones de personas según estimaciones de expertos. Estas cifras develan que el alimento existe, no escasea, pero sigue existiendo hambre en Paraguay.
En este sentido, la actividad “Platos cómplices” servirá para mejorar el bienestar de más de 15.000 personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
Banco de Alimentos trabaja coordinadamente con más de 150 fundaciones, albergues, asilos, asociaciones y hogares de abrigo con las poblaciones más vulnerables y marginadas del país.