Banco de Alimentos entrega donativos

La Fundación Banco de Alimentos informó acerca de la distribución de ayudas alimentarias, obra que es una realidad gracias al gran apoyo ciudadano a la colecta 2013 de esta institución.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Adriana Arce, del área de comunicación, detalló que desde octubre del año pasado hasta la fecha continúa el apoyo a una serie de entidades dedicadas a las personas más desprotegidas.

Durante la 9ª Colecta Nacional de Alimentos, que fue el 5 de octubre del año pasado, se logró recaudar 63.183,17 kilos de productos no perecederos a nivel nacional.

Indicó Arce que de dicha cifra, 43.900, 52 kilos fueron donados en zona de Asunción y Central y 19.582,65 kilos entre todas las ciudades del interior del país participantes de este gesto de caridad.

“Como todos los años, todo lo recolectado en el interior del país es inmediatamente distribuido entre las entidades de beneficencia locales de cada ciudad. Con tal criterio recibieron la ayuda unas 45 entidades en Encarnación, Obligado, Horqueta, Villarrica, Colonia Independencia, Caaguazú, Cnel. Oviedo, Campo 9, Hernandarias, Pdte. Franco, Ciudad del Este, Santa Rita y Caacupé. En Asunción y Gran Asunción la distribución se extiende por mayor tiempo, entregando kits de alimentos en forma mensual hasta agotar el stock”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las entregas se efectúan en el depósito de la fundación y hasta la fecha se dio un total de 39.194,6 kilogramos de alimentos variados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.