Bañadenses recuerdan visita papal y mensaje de ocupación

Pobladores del Bañado Norte comenzaron a reunirse a tempranas horas de ayer para recordar el primer aniversario de la visita del papa Francisco a la Capilla San Juan. El encuentros se extendió hasta poco antes del mediodía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Participaron de la reunión, que fue organizada por la Parroquia Sagrada Familia, representantes de distintas organizaciones bañadenses, además de varios estudiantes de escuelas de la zona.

Varios pobladores comentaron su experiencia durante la visita papal. El más emotivo de los relatos fue el de Ña Asunción Giménez, de 79 años. “Hace un año estuvo aquí. Tomó un mate conmigo y me regaló para mi rosario”, recordó.

Aseguró que fue el mismo Dios que mandó al Papa a su casa. Relató que antes de la visita ilustre que recibió en su humilde casa estuvo de hospital en hospital, aquejada de varias enfermedades. “Casi dos años estuve en cama, o me movilizaba en silla de ruedas. Unas semanas antes de que el Papa venga a mi casa me pude levantar con la ayuda de un bastón”, dijo.

“Esta es su tierra”

En momentos en que las grandes obras amenazan a los pobladores de Bañado Norte con el desalojo de sus viviendas, la comunidad recuerda la frase del Papa aquella mañana en el humilde comunidad llamada San Juan. “No podía dejar de visitarlos en esta que es su tierra”, les dijo Francisco, dando un mensaje claro de que el espacio que ellos ocupan es de los bañadenses.

Los más de 250 presentes en la recordación de ayer aplaudieron en varios momentos, cuando revivieron el audio del mensaje que Francisco dio hace un año durante la visita a la comunidad.

Otro momento emotivo se vivió cuando una docena de niños lanzó al cielo globos de color blanco y amarillo, cada uno con las frases del Pontífice manifestadas durante su estadía en Paraguay.

También rezaron el Santo Rosario y para terminar con la parte religiosa, el padre Alberto Luna, provincial de los Jesuitas, realizó una celebración eucarística en guaraní.

El encuentro finalizó con una obra de teatro, denominada “Exterminio”, que estuvo a cargo del grupo Yvy Ta’ãnga. Algunos frentistas prepararon una mesa donde se ofrecía en forma gratuita cocido y chipa a los participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...