Cargando...
Isidora Ramona Fretes (32) tomó la decisión –hace seis años– de culminar sus estudios en el Centro Educativo del Club de Leones Asunción Ciudad Nueva.
Ella nació en Concepción, y relata: “Estábamos en la campaña, vivía con mi abuela, quien era pobre y no podía solventar los gastos necesarios para que pudiera estudiar. Así que dejé de hacerlo”.
“Vine a trabajar a la capital como niñera, me casé y formé una familia”, agrega. “Me enteré por boletines acerca de los cursos, y le comenté a mi marido mi intención de estudiar. Toda la familia me apoyó y comencé desde el primer grado. Eso fue hace seis años y ahora ya terminé el bachillerato”, afirma y añade: “¡No pensé que llegaría a tanto! ¡No! Mi marido me apoyó, mis hijos también, y seguí trabajando en una fábrica de jeans, en el aseo de los pantalones, con la facilidad de hacerlo en la comodidad de mi hogar, donde me ayuda mi hija de 18 años”. Isidora fue también beneficiada con el uso de las nuevas tecnologías, y paralelamente también comenzó a estudiar peluquería y maquillaje. “Mi propósito es abrir mi propia peluquería y así crecer más aún”, resalta.
Cirilo González, quien es el presidente del Club de Leones Asunción Ciudad Nueva, y el director del Centro Educativo, expresa con satisfacción el gran orgullo que siente ante los logros obtenidos por Isidora.
“Culminamos el 2014 de forma exitosa, con mucha satisfacción, y 135 jóvenes y adultos que concluyeron desde el nivel primario hasta la educación media. La clausura fue en el salón de actos de la Universidad del Cono Sur de las Américas
(UCSA), institución con la que tenemos convenios, becas y mucho más”, remarca, a modo de recuento, y agrega: “En el 2014 culminó en dicha casa de estudios la licenciatura en psicología, Francisca Ovelar, quien es exalumna del Centro Educativo leonístico. Ella creció en todos los ámbitos de su vida”.
También comenta que se encuentran abiertas las inscripciones para el año lectivo 2015, y que las personas interesadas pueden averiguar más información llamando al Cel. 0981 344-923.
Isidora Ramona Fretes, quien ha concluido sus estudios secundarios de adulta, se siente muy orgullosa por ello, y agradece especialmente a sus hijos el gran apoyo brindado: Nilsa Mabel (18), Alexis Damián (15), Héctor David (13), Gustavo Daniel (11) y Tiago Alessandro (3).
Les dice: “Sin su comprensión y acompañamiento no hubiera sido posible que hoy pueda decir: ‘Concluí la secundaria. Ahora, a seguir adelante’”.
cmedina@abc.com.py