Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La cuaresma empezó con el miércoles de ceniza y se prolonga al Jueves Santo, explicó monseñor Collar.
Durante una entrevista en la sede episcopal en San Juan Bautista, Misiones, señaló que es un tiempo importante porque la Iglesia ofrece a los cristianos la oportunidad para la conversión, que significa cambio de vida interior de corazón y de pensamiento.
“Es tiempo de reflexión, de penitencia y de escucha de la palabra de Dios”, dijo el obispo.
Pidió a los fieles a poner en práctica la caridad y la limosna durante la Cuaresma. Añadió que hace falta educar a los niños en las escuelas y a los jóvenes en el colegio sobre la importancia de la caridad.
“El dinerito para el recreo, de un día, se puede juntar y llevar a los niños y niñas más necesitadas”, dijo el obispo. Agregó que en las parroquias el catequista también puede orientar a los niños y jóvenes sobre la caridad.
A su criterio, todos los miembros de una sociedad están llamados a dar limosna y la caridad. “Hay muchas gentes que necesitan y niños carenciados que les vendría bien una ayuda en esta cuaresma”, orientó Collar.
Manifestó que en la sociedad se enfatiza mucho el egoísmo. Sin embargo, Jesús vino a enseñarnos que la alegría y el sentido de la vida está en dar amor a los más necesitados.
“En este tiempo de Cuaresma tenemos que pensar en ayudar, a pesar de nuestras limitaciones, a las personas que más necesitan”.
El obispo Collar exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa y participar de las celebraciones litúrgicas en la Catedral de esta ciudad y en las parroquias.
“Tenemos que aprovechar este tiempo que nos brinda la Iglesia para la confesión, la conversión y la reconciliación con Dios y con el hermano”, concluyó.
En todas las parroquias de Misiones y Ñeembucú se desarrollará un extenso programa religioso con motivo de la Semana Santa. El Miércoles Santo, la misa crismal, a las 18:00, será celebrada en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.
Misiones ofrece además varios atractivos, como las obras de los jesuitas, Tañarandy y otros que se pueden visitar para vivir intensamente la Semana Santa.