El edificio ubicado en Manuel Domínguez esq. Estados Unidos, de nuestra capital, cuenta con 11 consultorios para el cuidado de los dientes de los niños y adultos asegurados al IPS. "La atención está enfocada a la atención primaria y a la promoción bucodental. Tenemos 11 consultorios y dos salas distribuidas en diferentes ambientes. Uno de los consultorios va a ser un centro de diagnóstico; todo asegurado que venga va a pasar a una sala donde un odontólogo va a hacer el diagnóstico y de ahí va a indicar cuál es el profesional que le va a hacer el tratamiento", explicó el Dr. Carlos Wiens, gerente de salud del IPS. Los responsables del proyecto aseguraron que los consultorios estarán provistos de equipos de última tecnología, con luz led y turbinas con fibra óptica.
La atención se realizará en cuatro turnos, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 20:00. Los sábados estarán disponibles dos turnos y la atención se realizará en el horario de 07:00 a 13:00.
En las clínicas periféricas, los consultorios odontológicos seguirán funcionando con total normalidad; sin embargo, en el Hospital Central el servicio de odontología ya no realizará consultas ambulatorias.
"Es un centro que está bastante bien equipado como para absorber 450 a 500 pacientes por día, con la última tecnología y con la parte de bioseguridad, que es muy importante en la parte de odontología", indicó, por su parte, el Dr. Adelio Saldívar, director del nuevo centro odontológico. "Le invito a la gente que venga a ver y entonces se van a dar cuenta lo que es el edificio del centro odontológico", agregó.
Para los adultos, los servicios disponibles son: consultas, operatoria, periodoncia, cirugía bucal, prevención y promoción bucodental. Asimismo, los niños pueden acceder a los servicios de consultas, operatoria, cirugía, promoción, motivación y enseñanza.
Los asegurados que quieran utilizar este servicio deberán reservar su turno al teléfono 0800 11 5000, llamando desde cualquier teléfono de línea baja, teléfono público o cabina telefónica de Copaco.