Avenida Costanera llegará hasta el Jardín Botánico

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las gestiones para conseguir unos US$ 60 millones para construir la segunda parte de la Avenida Costanera fueron positivas y la obra se iniciará el año que viene. La misma será fundamental para solucionar el pesado tráfico que se tiene en el acceso norte a la ciudad. Asimismo, la primera parte, que va desde Gral. Santos a Colón, ya podrá ser utilizada a fines de noviembre.

Comentó que la segunda parte es de vital importancia para la ciudad, porque solo de esa forma todo el flujo vehicular que proviene de Limpio, Roque Alonso, Luque, podrá entrar y salir del centro, sin la necesidad de utilizar la calle Artigas, que actualmente está colapsada. (Ver infografía)

“Una vez que se termine todo el proyecto, solo los que viven sobre Artigas van a tener que utilizar esta vía”, agregó.

En noviembre

El asesor explicó que la primera parte de la avenida, que unirá la calle Colón con Gral. Santos, ya podrá ser utilizada a fines de noviembre. “Hay que entender que, como se hace refulado, se tiene que asentar el terreno para hacer pavimento. Pensamos que solo a fines de noviembre se podrá usar totalmente el trayecto de la Costanera, de la primera etapa”, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la segunda etapa comenzará en el primer trimestre del año que viene. Tendrá 11 kilómetros y conectará Gral. Santos con la avenida Primer Presidente.

Mientras se construye la segunda parte, la Comuna trabajará para mejorar el tramo de Artigas que todavía va a ser utilizado. “Se van a eliminar todos los giros a la izquierda, que es lo que hace que se formen filas”, dijo.

Además, se estima que para el 2014 ya se terminará la avenida Ñu Guasu, con lo cual el flujo que viene desde Luque podrá optar por la Costanera. “De Luque vienen unos 35.000 vehículos, pero solo siete mil van hacia el Mercado de Abasto, el resto sigue derecho. Ahora, ese flujo podrá venir por la avenida Ñu Guasu, hasta el Botánico y de ahí podrá ir al centro por la Costanera”, planteó.