Cargando...
La avenida Boggiani actualmente ya recibe un gran flujo de vehículos y el tránsito se tranca en horas picos, haciendo perder varios minutos a cientos de automovilistas y pasajeros de colectivos. Pese a esto, la Comuna prevé cargar aún más el flujo de autos en la arteria, en el marco de los cambios de tránsito que pretende dentro del barrio Villa Morra.
La Municipalidad de Asunción desea eliminar el giro a la izquierda en Mcal. López y San Martín, para ello habilitará nuevos rulos, cambiará el sentido a las calles e instalará nuevos semáforos.
Uno de los puntos que será afectado es la esquina de la Av. Boggiani y la calle Argüello, que a la vez ocasionará largas filas en ambos caminos.
Esto se deberá a que uno de los nuevos rulos para vehículos livianos llevará a estos por Mcal. López hasta la calle Argüello, en donde tendrán que doblar a la derecha hasta la Av. Boggiani, la cual se deberá tomar para salir a República Argentina. Sin embargo, ya en la esquina anterior se encontrarán con una larga fila de vehículos que difícilmente podrán pasar, ya que no tendrán prioridad.
Segundo atasco
Otro de los problemas será el encuentro entre vehículos y buses que se dará en la calle Cruz del Defensor, debido a que los dos rulos restantes coinciden.
Los vehículos que circularán por Mcal. López girarán en Cruz del Chaco, luego doblarán a la izquierda en Quesada y tomarán Cruz del Defensor.
Los colectivos, por su parte, irán por Mcal. López, doblarán en República Argentina, después harán el giro a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Ahí se encontrarán con la fila de autos.
A esto se suma la colocación de semáforos tanto en Cruz del Defensor y Mcal. López, como en San Martín y Guido Spano, lo que sumará minutos de espera a cientos de conductores.