Cargando...
Rafaela González relató que aproximadamente a las 5:00 oyó ruidos que provenían desde el patio, por lo que se levantó a mirar. Sin hallar algo que le llame la atención, volvió a su pieza.
Dijo que, posteriormente, volvió a oír otro sonido, pero ya desde una pieza ubicada en la parte posterior de la vivienda. Al ir hasta el lugar a constatar de qué se trataba, halló un ave poco común que permanecía en la cama y, de a ratos, trataba de salir.
Por seguridad, recordó que cerró con llave la puerta donde estaba el pájaro y, sin saber a quién recurrir, se comunicó con un veterinario que le sugirió llamar a los bomberos voluntarios y a la Secretaría del Ambiente (Seam).
Poco tiempo después, dos funcionarios de la dependencia estatal fueron hasta la vivienda y rápidamente lograron atrapar al animal.
Karen Colmán, técnica del Departamento de Fauna de la Dirección de Vida Silvestre de la Seam, dijo que se trata de un ave de humedal, de mediano porte, conocida popularmente como karãu (Aramus guarauna). Expresó que se suelen perder en zonas aledañas a pantanos y humedales.
Luego del operativo, el pájaro fue liberado en el Parque Guasu Metropolitano.