Cargando...
“Afortunadamente, con el trabajo y la gran movilización de los médicos, de los hospitales y la disponibilidad de camas, se pudo disminuir la letalidad de los casos de dengue al 50% con relación a las epidemias anteriores”, apuntó el Dr. Ayala.
Resaltó que en esta minga, que se inició el viernes, se movilizaron alrededor de 3.400 personas para visitar los barrios de Asunción. Mencionó que la idea es insistir con la eliminación de criaderos, eliminar al mosquito de las viviendas, de forma que la enfermedad no pueda ser transmitida. “Tenemos la esperanza de cortar la transmisión epidémica en este invierno. De esa manera, tendríamos pocos casos en el verano próximo”, subrayó Ayala.
El galeno dijo que ayer se trabajó en forma conjunta con el Ejército, la Policía y estudiantes universitarios que en gran cantidad se sumaron para visitar las viviendas en los barrios de la zona Norte de la ribera del río Paraguay.
Finalmente, destacó que esta es la epidemia con mayor cantidad de casos, pues estamos por encima de 150.000 enfermos y se han internado de 15 a 16.000 pacientes este año.