Autoridades prometen, una vez más, seguridad a productores del campo

Autoridades nacionales prometieron actuar en el marco y con la fuerza de la ley para brindar seguridad a los productores en el campo. Fue anoche durante la reunión que mantuvieron con miembros de la Comisión Directiva central y algunas filiales del interior de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el principal salón de reuniones del gremio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La preocupación se centró en los efectos de la mensura judicial que se llevará a cabo, a fin del presente mes en la Colonia Barbero del departamento de San Pedro, donde el Gobierno italiano realizó una donación de unas 17.300 hectáreas al Gobierno nacional.

El ex presidente de la ARP Juan Núñez, dijo temer “que se produzca otro Curuguaty y que compatriotas tengan que dar sus vidas, ese es nuestro temor, porque los acontecimientos van orientados hacia eso”.

Felino Amarilla, otro de los presentes en la reunión, sostuvo que en la Colonia Barbero “el Estado paraguayo sigue violando las leyes, los procedimientos legales”.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), presente en la reunión, rechazó las afirmaciones de Amarilla y dijo que la mensura judicial fue ordenada por un juez competente y que la medida obedece a la necesidad de determinar el área afectada a la donación realizada por el Gobierno italiano y legalizar la posesión de la tierra que deberá pasar a manos del Indert.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, prometió que el Ministerio Público, estará acompañando de cerca todo el proceso y que cualquier anormalidad que amerite su participación, lo hará con los instrumentos y la facultad que le otorga la ley.

Un productor chaqueño denunció que la noche del domingo, tres ganaderos fueron objeto de un ataque por parte de encapuchados en el kilómetro 67 de la ruta 12 “Vice Pdte. Sánchez” en un intento de robo y asesinato, según expresó el denunciante, quien pidió el esclarecimiento del hecho.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, prometió una intensa investigación para el esclarecimiento de los hechos y una planificación sobre medidas preventivas en la zona. Para el caso Barbero, el ministro dijo que la Policía Nacional estará atento y “con sus mejores hombres”, a fin de mantener el orden y la seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...