Cargando...
La cartera sanitaria adquirió 59 sillas de hidratación. Estas sillas son empleadas para hidratar a los pacientes con dengue.
Las sillas no necesitan de amplios lugares para su funcionamiento. Constituyen una alternativa para asistir de forma oportuna a mayor cantidad de enfermos, “hecho que dará oxigenación a los hospitales”, señaló el doctor Antonio Garelik, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.
Las sillas de hidratación serán destinadas a 14 hospitales: Loma Pytã (3), Limpio (3), Capiatá (2), Lambaré (3), Ñemby (3), Villa Elisa (3), Mariano Roque Alonso (4), Itauguá (3), Pedro Juan Caballero (3), Caacupé (3), Barrio Obrero (5), Nacional (12), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (5) y el Pediátrico Acosta Ñu (4).
Medicamentos
Antonio Garelik señaló que en el marco de esta contingencia, en la que se evidencia el brote de dos patologías simultáneas: dengue y cuadros respiratorios, los servicios no quedarán desabastecidos.
Indicó que ante un posible desabastecimiento de medicamentos e insumos, y si es necesario, se utilizará el stock disponible de los hospitales regionales, que actualmente cuentan con una reserva importante.