Cargando...
En ese sentido, la Dirección General de Vigilancia de la Salud insta a la población en general y principalmente a los padres de familia, a tomar los recaudos necesarios de prevención contra las enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta la entrada de los días de frío.
El frío condiciona una mejor transmisión de agentes infecciosos causantes de infecciones respiratorias agudas, tal como los virus de la influenza.
Esperan vacunas
En tanto que las autoridades al igual que la población siguen esperando la llegada de 1.200.000 vacunas contra la influenza. Según la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, el lote llegará en estos días santos, pero no se sabe exactamente qué fecha.
Del total de vacunas, unas 600.000 serán utilizadas para menores y el resto para los adultos mayores. Las personas que deberán recibir la vacuna son aquellas que padecen de afecciones crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades.
La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden cambiar, y existen varios subtipos.
Afecta a todas las edades, y suele causar complicaciones graves en un gran número de personas, pero principalmente a niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables.