Cargando...
Se trata de un fondo de 4,6 millones de euros (casi US$ 5,3 millones al cambio actual) destinado a potenciar centros regionales de educación, según los antecedentes.
“Van a ser aulas prefabricadas, un total de 216 para 105 escuelas de todo el país. Agradecemos a la Unión Europea eternamente porque nos ha salvado con el tema de los libros y las aulas”, dijo, agregando que el gobierno anterior no presupuestó la compra de los libros para el 2019.
“La provisión de libros solo se programó por tres años, pese a ser una reivindicación estudiantil que le costó la cabeza a una ministra, y saben qué se decía: ‘para qué dar libros a los estudiantes porque llevan a sus casas y no leen’. Por ese motivo no se presupuestó para el 2019”, apuntó.
El ministro también indicó que hay una deuda de G. 60.000 millones en almuerzo escolar. “Muchos dicen que le queremos echar la culpa al gobierno anterior pero yo solo estoy contando la verdad de los libros, y de la deuda con las proveedoras. El gran desafío es honrar todo el pago”, dijo. Finalmente garantizó la provisión del almuerzo escolar.