Cargando...
A pesar de la advertencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, de que no habría suspensión de clases, en los recorridos que realizó nuestro equipo periodístico se encontró con puertas y portones con enormes candados. El silencio y la soledad se apoderaron de los colegios en pleno día hábil.
Los colegios Asunción Escalada (CNAE), Presidente Franco y Comercio Nº 1 de nuestra capital, estaban vacíos. La directora del CNAE, Alice Leguizamón, dijo que el día anterior los maestros ya remitieron un aviso a los padres sobre la suspensión de clases. El acatamiento en el sitio fue del 100%.
Emilia Román, directora general del Comercio N° 1, reveló que la adhesión fue del 85%. En esta institución, los estudiantes no llevaron aviso de suspensión de clases porque la directiva del MEC fue que las mismas no se interrumpan. “Dimos clases normales los que estuvimos. En otros, dieron repasos de materias”, dijo.
Acatamiento
De 11.222 instituciones se adhirieron a la movilización 9.488 colegios a nivel país. En capital existen 670 instituciones y se plegaron el 100%, también en el departamento de Alto Paraná.
En un 90% en San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú, Canindeyú. Y el 80% en Central, Paraguarí, Amambay, etc.