Cargando...
Librada Aquino Jara (48) es oriunda de Itauguá. Aprendió el arte del ñandutí con su abuela, María Sotera (+), y su mamá, Leonor Jara (77).
Su fino encaje, que imita la tela de una araña, hoy luce más espléndido aún en novedosos atrapasueños o cazadores de sueños, que fabrica con hilos de algodón, ysypo, plumas, cuentas de madera.
“Innovamos especialmente para que nuestros productos gusten”, afirmó ayer Librada, quien contó que recolecta las plumas caídas de gallinas, patos, guineas, pajaritos, gallos de riña, para luego lavarlas, teñirlas según el caso, y así realizar interesantes combinaciones de colores y texturas.
Los atrapasueños de Librada cuestan desde G. 10.000 hasta 100.000, y estarán expuestos en la plaza O’Leary, del martes 22 al jueves 31 de este mes, en el marco de la Expo Feria Artesanal por el Día Internacional de la Amistad”, a iniciativa de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).
Definió Librada que “la amistad es un lazo muy importante que une a las personas en lo bueno y lo malo. La amistad verdadera une a la gente”.
Y añadió: “Tu verdadera amiga te acompaña en los buenos y malos momentos. Siempre”.
Durante la feria de Asacivapa los artesanos expondrán ao po’i, encaje ju, ñandutí, crochet, porcelana fría, pintura sobre tela, platería, cerámica, tallado en madera, ropería en tejido, poyvi, hamacas paraguayas, artesanía en cuero, guampas con apliques de bronce, bijouterie, reciclados y manualidades en general.
Librada invitó a todas las personas a visitar la feria por el mes de la amistad, para apreciar y adquirir la inigualable artesanía paraguaya, realizada por hacendosas manos.