Cargando...
La joven atleta y activista por los derechos de las personas con discapacidad, hija de Graciela Battilana, recibió el primer puesto en arma, fórmula y sparring, en el marco del Torneo Mundial de Taekwondo (ATA) 2018.
Se convierte así en la primera persona con síndrome de Down de Paraguay en obtener estos logros, gracias a su perseverancia y dedicación incansable.
Ella entrena en el gimnasio Asunción Taekwondo Club II, dirigido por el 5º dan Guillermo Ascurra, y su instructor es el 3er. dan Walter Ascurra.
Al ganar, lo primero que hizo fue gritar “arriba Paraguay”. Luego se arrodilló, y agradeció a Dios por sus logros.
Expresó que se siente muy feliz y compartió su alegría con muchísimas personas de todos los países asistentes al encuentro deportivo.
Sus palabras al recibir las medallas fueron: “Qué privilegio recibir del Grand Master In Ho Lee la ‘Medalla de embajadora de la amistad del Taekwondo (ATA). ¡¡¡Arriba Paraguay!!!”.
Rosita, como se la conoce cariñosamente, también profesa mucho interés hacia la danza, la música y las motocicletas.
Su club de fútbol es Cerro Porteño, y se dedica al ámbito solidario en un club de leones local.
Trabaja en una escribanía, y pone su mejor esfuerzo, acompañada por su madre, en fortalecer los derechos de las personas con discapacidad intelectual desde Artes y Deportes Adaptados del Paraguay (ADAPI). Antecedentes
En mayo pasado, Rosita expresaba su sueño de poder ir a participar al citado torneo mundial. Había clasificado mediante sus buenos resultados durante el Torneo Panamericano de Songahm Taekwondo 2017, en Lima, Perú, donde logró tres medallas de oro en la categoría mayores de 18 años.