Cargando...
En el centro asistencial de referencia, que recibe a cientos de pacientes por día que siguen allí sus tratamientos contra el cáncer, la atención fue casi normal, informaron. Los médicos estaban atendiendo de acuerdo a la llegada de los pacientes, explicó el Dr. José Samudio, médico residente.
Dijo además que a raíz del paro anunciado, mermó notablemente la cantidad de personas que acudieron a buscar asistencia en el referido hospital.
En Itauguá, pacientes fueron atendidos
ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los pacientes que acudieron ayer al Hospital Nacional (HN) no se vieron afectados por el paro médico. Los profesionales de la salud solo pararon sus actividades por dos horas, excepto aquellos de áreas críticas, como terapia y urgencias que trabajaron normalmente.
El HN atiende en consultorios a unos 900 pacientes por día; y cuenta con 682 médicos, y 252 médicos residentes. Se trata del hospital emblemático del Ministerio de Salud, atendiendo a que es el único de cuarto nivel de complejidad de la red pública, por lo que el impacto iba a ser notorio si decidían parar totalmente.
Hubo menor cantidad de pacientes asistidos, debido a que muchos optaron directamente por no acudir al servicio, y a otros se les reprogramó su turno.