Cargando...
Se había presentado una acción de inconstitucionalidad de manera a que Asunción no deba contribuir el 1% del impuesto inmobiliario al Servicio Nacional de Catastro, argumentando que necesitaban el dinero para obras en la Capital. La Corte Suprema de Justicia finalmente falló a favor de la Comuna, comentó Óscar Orué, director municipal de Hacienda.
Ayer, la Intendencia Municipal remitió para su estudio al Legislativo un pedido de Ampliación y Reprogramación Presupuestaria, solicitado por la Dirección de Hacienda. Se solicitó que incluyeran en el presupuesto 2018 los saldos restantes correspondientes a la transferencia recibida en enero de este año del Ministerio de Hacienda en concepto de royalties y Fonacide que corresponden al 2017.
La reprogramación es de G. 22.538 millones y la ampliación es de G. 73.857 millones. También se pidió incluir saldos de dinero no utilizado en obras atrasadas.
Orué explicó que una parte del Fonacide será para infraestructura de escuelas y otra para la merienda escolar. Asimismo, los royalties servirán para las obras como por ejemplo el desagüe pluvial en gran parte de Asunción.
Costosas compras
Por otra parte, la Junta Municipal homologó la resolución que adjudica la licitación para adquisición de maquinaria para las direcciones de Vialidad, Área Social, Servicios Urbanos y Ejecutiva de la Costanera.
La compra será por G. 5.950 millones y consistirá en una palacargadora, un camión compactador, una clínica móvil, una motoniveladora y un minicargador.
Las empresas adjudicadas son Proyec SAE, Saci Petersen, Axsa, Rieder & Cia SA, e Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa).