Cargando...
Autoridades comentaron que el área de esparcimiento cuenta con tres accesos peatonales y uno para vehículos, que se ubica en Federación Rusa. En todas las entradas hay casetas de guardias, pero el acceso es libre y gratuito.
“Tenemos la tarea de ir realizando en forma permanente el enriquecimiento y la transformación de estas 9 hectáreas y media, que se estarían conectando con las 9 existentes del Parque de la Salud, logrando así un importante pulmón verde para toda esta zona”, dijo Pedro Domaniczky, director de Coordinación de la Itaipú. Recalcó que se llevó a cabo una recuperación del sitio, además del cultivo de especies exóticas.
Tanto el financiamiento como la ejecución del proyecto fueron hechos por la Itaipú, el predio fue donado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el mantenimiento será hecho por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la seguridad estará a cargo del Banco Central del Paraguay.
El agua es el “hilo conductor” en todo el parque, debido a que se contemplan ocho reservorios y dos canales, que van apareciendo con caídas naturales, convirtiéndose también en el elemento simbólico del lugar. El proyecto llevado a cabo fue el ganador de un concurso de ideas organizado por el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP).
Las obras en el parque no fueron finalizadas por completo, pero su inauguración había sido apurada de manera que el presidente Horacio Cartes participara del acto.