Asumirá mañana nuevo obispo castrense

Monseñor Adalberto Martínez Flores asumirá mañana como nuevo obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, durante una ceremonia que tendrá lugar en la catedral castrense, a partir de las 10:00.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La toma de posesión será durante una misa. El pastor fue nombrado para la citada jurisdicción eclesiástica por el papa Benedicto XVI, el pasado 14 de marzo.

El obispado castrense no tiene límites geográficos específicos, puesto que su jurisdicción es personal; o sea, la ejercita en todo el ámbito de la República, y aun fuera de las fronteras de la misma, allí donde se encuentre un miembro de las FF.AA. o de instituciones policiales de la nación.

Monseñor Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Tiene 26 años de sacerdocio y 14 de episcopado.
Fue nombrado obispo auxiliar de la Santísima Asunción el 15 de agosto de 1997 y recibió la ordenación episcopal el 8 de noviembre de ese año en la Catedral Metropolitana de Asunción, siendo su ordenante el arzobispo Mons. Felipe Santiago Benítez, asistido por los obispos Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap. y Elliot Griffin Thomas, ambos relacionados al ministerio que Martínez Flores había realizado en la diócesis de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes Americanas.

Al crearse la diócesis de San Lorenzo, el 18 de mayo de 2000, fue nombrado primer obispo de la misma. La nueva jurisdicción eclesiástica fue desmembrada de la arquidiócesis de Asunción. Tomó posesión el 9 de julio de 2000.

Como primer obispo, se constituyó en el organizador de la novel diócesis, tanto en lo administrativo como en lo pastoral. Ejerció este ministerio durante casi siete años.

El 19 de febrero de 2007 fue nombrado obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, donde hizo su toma de posesión el 14 de abril de 2007 y en esa jurisdicción ha ejercido su ministerio episcopal hasta el presente.

En estos cinco años de actividad pastoral en esa diócesis puso en marcha un nuevo plan de pastoral, fortaleció las diversas áreas pastorales, así como las parroquias, vicarías y capillas.

Asimismo, le cupo llevar adelante tareas de gran impacto social, a través de diversos proyectos. Presidió y organizó la Coordinadora Multisectorial Sampedrana, organismo que reúne a todos los sectores y fuerzas vivas del departamento de San Pedro para pensar en el desarrollo sostenible y con equidad de la región, rica en recursos naturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...