Cargando...
El nuevo pabellón “Papa Francisco” para niñas fue inaugurado recientemente en el hogar Juan Pablo II, gracias a la solidaria iniciativa de la Asociación suiza “Lapachos”, presidida por Anne Henchoz, esposa del embajador de Suiza en Paraguay, Alain Denis Henchoz. El nuevo edificio permite a las niñas del citado hogar una mejora en su calidad de vida, con dignidad y respeto, separadas de los varones.
Las llaves del nuevo pabellón fueron entregadas a las hermanas del hogar, por la señora Sarah Cartes, hermana del presidente de la República, Horacio Cartes, en compañía de Sofía Cartes.
Asistieron además el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Abog. Carlos Zárate; representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores y Unicef, miembros del cuerpo diplomático, UniNorte, artistas y personalidades de la sociedad civil, así como entusiastas por la causa.
La inauguración contó además con la presencia del maestro Luis Szarán y de miembros del grupo H2O, quienes deleitaron con canciones paraguayas.
El brindis posterior se llevó a cabo con los tradicionales quesos y postres suizos. Con el objeto de sumar fondos para esta obra, en julio del 2014 se realizó una cena en el restaurante Bienmesabes. Hubo sorteos, y se subastó una remera de Roger Federer (tenista profesional suizo). Y en octubre del año pasado, en Suiza, se realizó otra cena benéfica con la presencia del maestro Luis Szarán y la orquesta H2O. En la ocasión, asistieron la esposa del presidente de la Confederación Suiza y altas autoridades.