Cargando...
En la ocasión los médicos evaluaron la nueva Ley 5655/16 recientemente aprobada en el Parlamento y que permitirá el uso de los fondos jubilatorios para construcción de hospitales. El presidente del gremio, Dr. Carlos Schaerer indicó que el Art. 95 de la Constitución Nacional prohíbe a las Cajas de Seguridad Social destinar fondos de jubilaciones en servicios como salud por lo que la ley aprobada es inconstitucional y seguidamente decidieron en plenaria solicitar por los cauces correspondientes la inconstitucionalidad de la Ley, y la derogación porque viola la Carta Orgánica del ente.
Schaerer refirió que es un contrasentido que al inicio de este año el presidente del Consejo del IPS, Benigno López, dijera que se debía aumentar la edad para jubilarse porque del 2016 al 2035 dicho fondo ya estaría en quiebra. “¿Cómo van a justificar ahora que van a usar ese dinero para construcciones de hospitales que no generan renta alguna?”, resaltó y recordó que el IPS tiene tres fondos “blindados” que solo deben ser usados para los fines de salud, jubilatorios y administrativos.
Sugirió que el IPS exija el pago de los aportes obrero y patronal a las empresas morosas, para hacer frente el Fondo de Salud, que está en déficit por malversación de los administradores.