Cargando...
Dijo que el traslado de las familias afectadas se realiza sin coordinación ni control. Mientras, los bañados Norte y Sur de nuestra ciudad se inundan aceleradamente y las familias afectadas se quejan por la falta de ayuda de las instituciones encargadas de asistir en casos de emergencias y desastres.
“Todo el operativo descansa actualmente sobre la SEN, debido a la iliquidez de la Comuna capitalina, porque no hay dinero para ejecutar el presupuesto del Comueda. Para estas cosas no se puede recurrir a créditos, solo a recursos genuinos o a cooperación de algún gobierno o agencia internacional”, explicó Segovia.
“Lo que nosotros (la Junta Municipal) debemos hacer es un seguimiento a la ayuda que prestan las demás instituciones, para asegurar la asistencia a los afectados y el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles. Hasta ahora el traslado de los damnificados se está haciendo sin control y sin coordinación”, indicó.
Según Comueda, hay un total de 4.753 familias damnificadas, distribuidas en 66 refugios. Del total, 2.344 familias son del Bañado Sur y 2.409 familias del Bañado Norte.