Cargando...
Con el argumento de parar la corrupción en el retiro de medicamentos, estudios de imágenes y laboratoriales, el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó en 2015 el registro biométrico de todos sus asegurados, desde los dos años de edad.
La resolución entrará a regir el próximo 23 de marzo, en el Hospital Central y los centros asistenciales dependientes del hospital del área central y desde el 24 de abril para los hospitales y centros asistenciales del interior.
Una circular que recordaba este requisito corrió como reguero de pólvora desde el martes a través de las redes sociales, por lo que ayer numerosos asegurados empezaron a llegar en masa a partir de 6:00, para registrarse. Hubo un gran confusión porque ni los funcionarios del IPS estaban al tanto. En una pequeña oficina tres empleados registraban a asegurados.
Ante las quejas, el director del Hospital Central, Manuel García, aclaró que “no es necesario que los asegurados acudan al hospital, que buscarán la forma de registrar a todos los asegurados”, y que “el nuevo sistema biométrico era para comodidad y seguridad de los pacientes”.
Agregó que el Consejo de Administración emitió la disposición en 2015, e iniciaron con los fármacos oncológicos. Cada paciente cuando venían a consultar se les enrolaba, dijo.