Cargando...
Sin embargo, hubo tramos que aún no fueron limpiados en su totalidad, por lo que queda un remanente que aún debe ser podado. Incluso, al cierre de esta edición no se habían retirado los restos de la poda, lo que en caso de lluvia puede acelerar la crecida de la maleza.
El tránsito por la zona y, peor aún, la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como dengue, zika y chikunguña preocupan a los pobladores de la zona. En las malezas existen desperdicios entre los que se encuentran recipientes con agua, el caldo de cultivo para la multiplicación del Aedes aegypti.
Actualmente, la Municipalidad de Asunción cuenta con 13 desmalezadoras para realizar este trabajo. Antes del pasado lunes, la Comuna solo tenía tres de estos artefactos, imprescindibles para llevar a cabo tareas de limpieza.
En paralelo, obreros de la ANDE retiraron antiguos postes de metal que anteriormente sostenían cables de alta tensión, también sobre Primer Presidente, ya que los conductos fueron llevados a soportes de hormigón, en la vereda.