Arzobispo pidió practicar caridad con necesitados

Practicar la caridad con los más pobres, los indígenas y con quienes están en las cárceles, pidió ayer el arzobispo coadjutor monseñor Edmundo Valenzuela, en la misa que presidió en la Catedral Metropolitana en el inicio de la Cuaresma. Invitó a los fieles a la conversión e impuso la ceniza al término de la misa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En su homilía, Valenzuela explicó el sentido de la Cuaresma y aclaró que este tiempo litúrgico no debe ser de tristeza, dolor, ni de penas; sino de alegría interna y en silencio. Agregó que la Iglesia exhorta volver a Dios, porque la condición pecadora de la persona hace que la tentación sea un obstáculo; sin embargo, Dios dice que se puede cambiar.

En otro momento, resaltó que muchos católicos, cuando se alejan de Dios, se cansan, caen en estrés; sin embargo, teniendo a Dios, todos estos obstáculos se superan, “por eso debemos ser tocados por Dios”.

Seguidamente, invitó a los fieles a pedir a Dios que nos ayude a “purificarnos de los pecados y de las injusticias sociales”. Asimismo, reclamó mayor compromiso con la fe, porque muchos son católicos de novenarios, fiestas patronales o de Semana Santa; sin embargo, el compromiso cristiano debe ser permanente.

Seguidamente, preguntó: ¿cómo estamos a nivel social? y agregó que la Cuaresma debe llevar a todos los creyentes a practicar la oración, la penitencia y la caridad con los más pobres, indígenas y con quienes están en las cárceles.

Comparó este acontecimiento con un equipo de fútbol que se prepara para un gran compromiso; y agregó que así deben ser los cristianos, superar los males para disfrutar de la resurrección de Cristo. Al término de la misa, monseñor Valenzuela impuso la ceniza a los fieles, exhortando a convertirse al evangelio
La misa de ayer debió ser presidida por el arzobispo monseñor Pastor Cuquejo, pero a último momento comunicó que no iba a celebrar la misa, por precaución, debido a que viene de una larga recuperación de una enfermedad, que lo obligó a trasladarse a los EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...