Arzobispo pide no perder la amistad en el matrimonio

La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) festejó ayer el Día Nacional de la Familia con una caminata desde el Panteón de los Héroes hasta la catedral asuncena. El Mons. Edmundo Valenzuela resaltó la importancia de la amistad en el matrimonio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“La máxima amistad es la que viven los esposos, es la que permite superar conflictos, maltratos y violencias. Esta es la que permite que los hijos sean felices”, indicó ayer el arzobispo Edmundo Valenzuela. El mismo pidió que las familias sean pequeñas iglesias domésticas.

El Dr. Atilio Fariña dijo que la celebración realizada ayer fue para homenajear a todos los miembros de la familia. “Dios acoge a todos: divorciados, personas con trastornos de identidad sexual y con gustos hacia el mismo sexo”, manifestó.

Durante el recorrido hubo 7 postas, en cada una se realizaron reflexiones y se honró a nietos, abuelos, grupos juveniles comprometidos con la virginidad y castidad antes del matrimonio, y a las familias numerosas.

Del acto participó una pareja con 60 años de casados proveniente de Villa Hayes, que tuvo 20 hijos, 67 nietos y 15 bisnietos. Finalizó con la llegada a la catedral y la entrada por la puerta de la misericordia y una misa concelebrada por el arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela.

Fariña señaló que el festejo se realiza por primera vez en el país gracias a la aprobación el año pasado de la ley que declara el cuarto domingo de abril como el Día Nacional de la Familia. Expresó su deseo de que en el 2017 se hagan agasajos durante todo el mes.

Del encuentro participaron: Consorcio de Médicos del Paraguay, Vicajema (Virginidad y Castidad con Jesús y María) y Epayke Paraguay. Además, estuvo presente la diputada Olga Ferreira, quien aseguró que apoya la idea de formación de la familia entre el hombre y la mujer y se comprometió a promover leyes que defiendan a esta.

Ella en su momento no se había manifestado a favor de la aprobación de la ley y criticó a los diputados proponentes, quienes, según ella, no se acuerdan de la familia cuando esta necesita medicamentos o es secuestrada por el EPP.

Atilio Fariña recordó que la idea que se defiende de formar familias por un hombre y una mujer es en respuesta a la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la que habla sobre el derecho del menor a tener una mamá y un papá.

En la ocasión, monseñor Valenzuela también recordó a los campesinos y expresó su contento de que estos pudieran volver a sus casas luego de la charla entablada con el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...