Cargando...
Mucha gente, entre ellos familiares de los nuevos consagrados, participó de la celebración que tuvo lugar en el principal templo capitalino.
Los ordenados son: Eliseo Velázquez (45 años), Óscar Ferreira (50), Pedro Rafael Acosta (50), Ángel Miño (36) y Víctor Balbuena (45). Los mismos pertenecen a las parroquias San Baltasar, San Pablo Apóstol, San Cristóbal y Nuestra Señora del Rosario (Luque).
En su homilía, Valenzuela instó a los nuevos consagrados a practicar la solidaridad y la justicia, sirviendo siempre al pueblo, porque esa es la misión del diácono. Al referirse al tercer domingo de adviento que se celebró ayer, instó a los presentes, al igual que San Juan Bautista, a preparar una Navidad sin extorsión ni manipulación, porque urge una nueva sociedad más solidaria.
Valenzuela sostuvo que la humanidad está llamada a una vida de gracia y justicia, por eso Dios envió a su hijo al mundo.
Misión
Los diáconos permanentes pueden: administrar el bautismo, conservar y distribuir la eucaristía. Además, es su tarea portar el viático a los moribundos en nombre de la Iglesia Católica, asistir y bendecir el matrimonio, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo de Dios, así como presidir el culto y la oración de los fieles y servir en el ministerio de la palabra al pueblo de Dios. Pueden además administrar los sacramentales como ser el agua bendita, la bendición de casas, imágenes y objetos y por último presidir los ritos fúnebres y la sepultura.