Arzobispo de Asunción ordena nuevo sacerdote

La Iglesia Católica tiene un nuevo sacerdote. Se trata de Hugo Adrián Fernández Valiente, quien recibió el orden sagrado del presbiterado durante una misa en la Catedral de Metropolitana. Presidió el acto el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El acto tuvo lugar el sábado ante una multitud que se dio cita en el principal templo capitalino.

Mons. Valenzuela destacó la importancia del sacerdocio y recordó al ordenado su compromiso con Dios y el pueblo.

El candidato nació en la ciudad de Lambaré un miércoles 22 de junio del año 1988. Tras ser acompañado espiritualmente, a los 20 años de edad, ingresó al Seminario Mayor Nacional del Paraguay en el año 2008, pasando durante toda su formación por las tres sedes que contaba en ese momento la casa de formación.

Durante los años 2013 y 2014 realizó trabajos pastorales en la parroquia Ascensión del Señor de la Comuna de El Bosque en Santiago Chile. En el 2015 acompañó la pastoral vocacional del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Recibió el sagrado orden del diaconado el 18 de junio del 2016.

“La iglesia es verdaderamente mi casa, allí encontré amigos, mis curiosidades encontraron respuestas, puedo servir en ella, puedo refugiarme en su techo, puedo abrazar a mi familia”, dijo el consagrado.

A su criterio, ser sacerdote es servir incondicional y amorosamente a Dios y al pueblo. “Soy como uno más de entre mis hermanos, a pesar de mis debilidades, a pesar de mis errores puedo entregar todo de mí a quienes lo necesitan y esté a mi alcance”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...