Arzobispo clama promotores de paz y justicia

Un llamado a los cristianos a anunciar el Evangelio donde hay miseria y egoísmo, y al mismo tiempo promover la paz y la justicia, hizo ayer el arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, en la misa de Navidad que ofició en la Catedral Metropolitana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El pueblo católico celebró ayer la Navidad en el principal templo capitalino. En su homilía, Mons. Valenzuela recordó aquel acontecimiento que significó la encarnación de la palabra de Dios, que trajo al mundo un mensaje de paz.

El arzobispo recordó a los presentes que los cristianos deben ser mensajeros de la buena nueva que es Jesucristo. Agregó que ese anuncio no debe quedar en la persona, sino que debe llegar a los lugares donde hay dificultades, donde hay conflicto, miseria, egoísmo.

Resaltó que en esos ambientes se debe anunciar la buena nueva y esa es la misión del cristiano en el mundo: ser testigo con su gesto, con su solidaridad y misericordia con quienes sufren y están abandonados.

Asimismo, Valenzuela invitó a los fieles a renovar siempre la fe en Jesús, “porque su Nacimiento fue motivo de admiración y es trascendente al hacerse Dios uno de nosotros”.

Según el arzobispo, muchas veces no se acepta a Jesús en la historia; otros tienen una fe de templo, y cuando salen a la realidad de la familia, de la cultura, de la economía y la política, esta fe disminuye o desaparece. “Sin embargo el proyecto de Dios nunca pasa, al contrario se afirma, se fortalece porque es persistente”, añadió.

Agregó que todos quienes aceptan a Jesús, son hijos de Dios y aseguró que las familias y la cultura paraguaya son testigos de esa aceptación. Valenzuela dijo que Jesús ama inmensamente e invita a asumir dos condiciones: la de ciudadano y la de cristiano. “En la persona de cada uno debemos encontrar al ciudadano preocupado de la transformación de la realidad en justicia, paz y solidaridad; y como cristiano debe ser luz para que la gente pueda decir que es hermoso ser seguidor de Jesús”, resaltó.

En la Catedral se instaló un pesebre que se puede visitar hasta el 6 de enero.

Reorganización

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dispuso cambios en parroquias.

-El Pbro. Julio César Rojas será rector del Santuario del Santísimo Sacramento y del Perpetuo Socorro.

-Los padres scalabrinianos atenderán en la parroquia De las Mercedes.

-El Pbro. César Llamosas, párroco de María Goretti.

-El Pbro. Gustavo Servián será párroco en Virgen de Fátima de Tacumbú.

-El Pbro. Pablino Villalba, vicario en Lambaré.

-El Pbro. Reinaldo Roa será capellán de la capilla Virgen de la Asunción del Seminario Metropolitano.

-El Pbro. José Benítez estará en San José Obrero.

-El Pbro. Francisco Meza irá a la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

-Mons. Dionicio Echagüe será párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, y el Pbro. Hugo Osvaldo Díaz, vicario parroquial de la misma.

En la curia arquidiocesana, monseñor Virgilio Rodi será el canciller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...