Arroyos contaminados, a la espera de soluciones

Innumerables denuncias ciudadanas urgen una solución para la contaminación de los arroyos Mburica y Mburicaó de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Municipalidad capitalina firmó un convenio y aguarda el resultado de una licitación.

El lamentable y alarmante nivel de contaminación de los cauces hídricos, como el Mburica (barrio Tacumbú) y el Mburicaó (barrio Tablada Nueva), ya provocó la reacción ciudadana en los medios.

Todos exigen una solución inmediata al grave problema. “Un desastre. No podemos vivir de esta manera. ¿Dónde está la plata del pueblo? El intendente de Asunción ni un contenedor de basura pone en la capital...”, señaló Williams Colmán, en una de las publicaciones digitales.

“Pensar que si se respetaran los arroyos tendríamos muchas postales asuncenas!”, comentó David Rodríguez.

Sobre qué está haciendo la Municipalidad para resolver este grave problema, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Hugo Piccinini, dijo que la Comuna firmó el 20 de agosto pasado un convenio con la firma BKT Corea del Sur, para la realización de un “Diagnóstico y un plan maestro para el tratamiento de las aguas residuales y recuperar la calidad del agua en la bahía, cuencas y arroyos de la ciudad de Asunción”.

Añadió que en la Junta Municipal está también en estudio el pliego de bases y condiciones de la licitación pública para la limpieza de arroyos. “En el marco de ese estudio, los concejales solicitaron más datos y les enviamos. El monto que se invertiría con la adjudicación será de unos G. 6.000 millones”, señaló Piccinini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...