Cargando...
Sobre su visita, indicó que vino para animar en la fe a los 90.000 seguidores que tienen en el país y para establecer puentes con los católicos. “Tenemos doctrinas diferentes, pero principios morales comunes”, indicó tras su encuentro con Valenzuela.
Explicó que mormones y católicos tienen iniciativas que buscan el fortalecimiento de las familias, que actualmente sufren los ataques del relativismo.
Igualmente habló con el arzobispo de la necesidad de mantener y fortalecer la libertad religiosa y continuar con las ayudas humanitarias hacia los pobres.
Al referirse al fundamento de los mormones, indicó que es el mismo Jesucristo. “Somos cristianos. Creemos en la misma Iglesia que organizó Jesucristo que sigue vivo en la tierra. No somos católicos ni protestantes. Somos la Iglesia restaurada de Jesucristo con un profeta vivo”, apuntó.
Historia
Según los mormones, en la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue escogido para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, otros mensajeros celestiales lo visitaron, tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia y hoy tienen 15 millones de seguidores en el mundo.