Arquidiócesis separó a cura que violó celibato

La Arquidiócesis de Asunción separó ayer al cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de Lambaré, Aníbal Ferreira, por “violación de la promesa sacerdotal de guardar el celibato”. El anuncio lo hizo el vicario general, Pbro. Óscar González.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La foto del religioso y una mujer apareció ayer en las redes sociales en un momento íntimo, generando la crítica de la opinión pública.

Ferreira es un sacerdote que pertenece a la diócesis de Concepción y fue incardinado en la Arquidiócesis que lo destinó a la parroquia Santa Rosa de Lima de Lambaré.

El vicario anunció que tras la separación del religioso buscarán nombrar a otro sacerdote para atender a los fieles y celebrar los sacramentos.

Calificó el hecho de “escándalo” y una falta al sexto mandamiento, que para la Iglesia equivale a fornicar, porque él había prometido fidelidad a la Iglesia.

El religioso será invitado a hacer penitencia y mientras dure el estudio de su caso no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.

González indicó que situaciones de esta naturaleza se deben tratar con delicadeza y evitar que los fieles sean perjudicados en su fe.

Este mismo cura, en octubre de 2009, ya habría tenido problemas en Concepción cuando fue aprehendido por un supuesto caso de extorsión. Ayer intentamos conversar con Ferreira, pero en su parroquia el teléfono sonaba y nadie respondía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...