Cargando...
Voluntarios de todas las edades trabajaron ayer, durante la tradicional Fiesta de la Banderita, anual evento solidario de la Cruz Roja Paraguaya (CRP).
Ellos lograron la positiva respuesta ciudadana, que realizó donativos, tendientes a sostener las obras sociales y comunitarias de la institución, gracias a una diversidad de programas, como el Hogar de Niñas Madre, el Hospital Reina Sofía, los talleres de primeros auxilios o las respuestas ante desastres naturales.
Precisamente un ejemplo de perseverancia es el de Laura Beatriz Sotomayor, quien es voluntaria de la CRP desde hace 42 años. “Nací en el hospital de la CRP, cuando era director el Dr. Carlos Vera Martínez, y desde ese momento llevo toda una vida con esta institución”, aseveró.
Agradecieron el compromiso ciudadano los voluntarios Gladys Giménez Bento, Christian Ledesma (16), Juan Ibáñez (17) y Omar Funes (18), al igual que Ever Mascareño y Marta Riart.
Destacaron que los donantes se mostraron respetuosos al igual que conocedores acerca de la obra encarada por la CRP
En diversos puntos del país
La Fiesta de la Banderita ayer se multiplicó en diversos puntos del país.
Es así que por ejemplo voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya filial de Fernando de la Mora se congregaron con sus alcancías frente al palacete municipal.
Fue en el marco de la Semana de la Cruz Roja Paraguaya, que se inició el pasado 30 de abril y seguirá hasta el 10 de este mes.
Óscar de Brix preside la filial ubicada en esta ciudad y ayer la organización recibió el apoyo de la comisión vecinal Villa Marangatú, informó la vecina Carolina González.
Detalló que obtuvieron el apoyo del intendente colorado, Édgar Quintana, así como de varias personas de la ciudad, y también 10 voluntarias recorrieron los negocios y supermercados, instando a la gente a hacer su aporte voluntario.
Ayuda oportuna
La Cruz Roja Paraguaya apoya a instituciones del Estado en el cumplimiento de sus roles, desde hace 95 años.
Las acciones están orientadas principalmente a la salud asistencial, promoción de las comunidades y personas vulnerables, la reducción del riesgo para desastre, ayuda humanitaria e inclusión social, entre otras iniciativas.