Cargando...
En relación al título de Capital verde de Iberoamérica, el director general de la UCCI, Fernando Rocafull, se mostró positivo. Especificó que uno de los indicadores para obtener el mencionado título es justamente la biodiversidad urbana. “Algo digno de destacar es que en Asunción existen casi tantos árboles en territorio público como en territorio privado. Y vemos los árboles privados también muy bien cuidados, y ese, creo yo, es también un elemento que nos permitiría premiar a Asunción para ser esta Capital verde iberoamericana”, apuntó.
Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de Buenos Aires, manifestó que la belleza de las ciudades tiene que ver con la riqueza de sus espacios verdes. “En Buenos Aires tenemos un déficit histórico de espacios verdes. Creo que perfectamente Asunción puede tener un rol de liderazgo en la región en materia ambiental”, señaló.
Manuel Salgado, concejal de Urbanismo de la Municipalidad de Lisboa, Portugal, indicó que Asunción es una ciudad muy verde, con mucho porcentaje de espacio público verde natural. “Corresponde que sea la Capital verde de Iberoamérica, ya que la primera imagen que se tiene de Asunción es de una ciudad verdaderamente verde”.
La definición de la propuesta se conocerá en setiembre próximo, en una asamblea que se realizará en Buenos Aires, Argentina.