Cargando...
Sargento 1° Benítez, Profesor Emiliano Gómez Ríos y Teniente Nery Quevedo son las tres calles que fueron recuperadas para la ciudadanía luego de la demolición de la mansión que perteneció a Freddy Stroessner, que fue hecha por la misma familia en el barrio Mburucuyá.
Los espacios que quedan serán utilizados como parque, ya que el total del terreno quedará dividido en seis partes.
Usurpación
En 1980 se produjo la apropiación por parte de los Stroessner del terreno municipal que originalmente iba a ser destinado a una plaza pública. Además, usurparon las calles para la construcción de la mansión.
El director municipal de Obras de Asunción, Samuel González, comentó que comenzaron los trabajos previos a la obra en sí. “Aún no dimos orden de inicio oficial”, dijo.
Una vez que la Intendencia la dicte, se tendrán 70 días para terminar el trabajo. Es por ello que la empresa constructora del ingeniero Óscar Morel Osas ya está adelantando tareas de limpieza de la zona y trabajos, como el desagüe cloacal y la conexiones de agua.
Tránsito
Agregó que la apertura de esta arteria dinamizará de gran forma el tránsito por la zona, facilitando también la comunicación para algunos vecinos que no tenían conexión con la avenida Santísima Trinidad.
Actualmente no se puede circular por ninguna de las tres calles.