Antisa Jvichava cumplió 130 años

Cargando...

Antisa Jvichava, mujer georgiana de 130 años, celebró ayer su cumpleaños en su casa en Sachino, a 370 kilómetros de Tiflis (Georgia).   

"Gen georgiano"
  
Su partida de nacimiento se remonta a 1880. Antisa es solamente unos meses menor que el georgiano más famoso internacionalmente, Iósif Stalin (1879-1953).   

Las autoridades georgianas informaron que han remitido la documentación a la organización del Libro Guinness de los Récords para que se la nombre como la persona más longeva del mundo.   

Antisa supera a una anciana japonesa de 114 años y romperá el récord oficial que tiene la californiana Gertrude Baines, de 120 años.

Juegos de mesa, vodka
 
En Tiflis, Antisa vive con su hijo, sus nietos y bisnietos.

Ella nació el 8 de julio de 1880, dice que se encuentra bien y todavía hoy se entretiene con juegos de mesa y se permite de vez en cuando un traguito de vodka.   

Según Vajtang Tsjadaya, vicegobernador de la región de Samegrelo, donde está la aldea de Sachino, en Georgia siempre ha habido una gran cantidad de personas longevas.   
  
Agregó que el hecho de que, según él, en Georgia viva la persona más anciana del mundo confirma la peculiaridad del "gen georgiano".  Señaló que la administración de la región tiene previsto felicitar a Jvichava por su aniversario y entregarle dinero y regalos.  Fuente: EFE
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...