Ante las dudas, Ferreiro debe vetar la concesión del estacionamiento

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete y exasesor de la empresa Parxin, Max Rejalaga, admitió que el pliego de bases y condiciones del estacionamiento tarifado tiene errores ya que, según sostuvo, hay puntos que “hubiesen hecho diferente”. Por los cuestionamientos, el intendente Mario Ferreiro debe vetar la concesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No fuimos nosotros los que hicimos el proceso pero no por ello vamos a decir que está mal. Quizás lo hubiésemos hecho diferente en algunos criterios del pliego de bases y condiciones. Esto se inició en el 2013. Con sus pros y sus contras vamos a acompañar”, dijo Rejalaga en conferencia de prensa, reconociendo que la concesión se hizo según un pliego de bases y condiciones que debe mejorarse.

Consultado sobre el motivo de la exclusión del departamento de Ingeniería de Tráfico en el proceso de evaluación de ofertas, el jefe de Gabinete y exasesor de la empresa adjudicada dijo: “No soy Arnaldo Samaniego ni soy Omar Pico (ambos exintendentes) para decirte por qué ellos tomaron la decisión de incorporar a otra persona para formar parte del comité evaluador, me hacés preguntas que yo no te puedo responder”, señaló Rejalaga y, a renglón seguido, defendió la designación del director de Tránsito de entonces, Pablo Rodríguez, como el integrante del comité encargado de la evaluación.

Con respecto a los frentistas que se quejaron porque deberán pagar por estacionar frente a sus casas, Rejalaga explicó que “es una de las preocupaciones” que tiene la administración actual y que “debió haber existido algún tipo de flexibilización”. Seguidamente, indicó que estudiarán “alguna posibilidad” de trabajar con la empresa adjudicada. Sin embargo, no dio una solución en concreto.

Teniendo en cuenta estos cuestionamientos que el propio gabinete de la Municipalidad realiza y que no puede responder, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, debe vetar la concesión para que el pliego de bases y condiciones sea puesto en forma.

De aprobarse, el resto de la administración de Mario Ferreiro, la siguiente, la que venga después y el primer año de un cuarto gabinete (a mediados del 2031), deberán cargar con una concesión ideada, iniciada y licitada por Arnaldo Samaniego, aprobada finalmente por Omar Pico.

Los concejales de Ferreiro ya habían aprobado el “blanqueo” a Samaniego y con esta decisión se volverá a dar la mano a una sospechosa concesión que está siendo fuertemente respaldada desde dentro de su gabinete.

olopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...