Anglicanos celebrarán 100 años de capilla San Andrés

La Iglesia Anglicana Paraguaya invita a participar, a partir de hoy, del centenario de la Capilla San Andrés, que se encuentra edificada en un predio de España y General Santos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La apertura de la capilla servirá para apreciar fotos y documentos de la historia del lugar de oración, así como de la presencia de los anglicanos en el Paraguay.

En la fecha, la muestra estará habilitada desde las 18:00 hasta las 21:00.

Mañana se podrá apreciar desde las 14:00 hasta las 21:00, y el sábado desde las 10:00 hasta las 16:00.

La exhibición del documental La Capilla San Andrés, Cien años de Historia, incluyendo la del Paraguay, como el ferrocarril, las revoluciones y los cambios sociales, tendrán lugar en la Catedral Anglicana San Andrés, el sábado, a partir de las 18:30. La entrada es libre y gratuita.

Estarán, además, disponibles copias DVD del documental que costarán 50.000 guaraníes.

El obispo diocesano Peter Bartlett invita a participar de estos eventos festivos sobre la presencia de los anglicanos en Paraguay.

Su historia

La historia de la capilla inglesa empieza con dos eventos: la llegada de los británicos para trabajar en las vías del tren en 1858, y el establecimiento de los australianos cerca de Coronel Oviedo, en 1893.

Estas personas pidieron un reverendo y un maestro escolar.

El obispo Every vino de Buenos Aires y nombró a un hombre joven, Charles Newbould, para que visitara las congregaciones de las iglesias en Coronel Oviedo, Sapucai, Villa Rica y Asunción.

Las congregaciones de la ciudad se reunían en la casa de la estación del tren, o en la Iglesia Alemana, en General Díaz, pero solo una vez cada cuatro o seis semanas cuando Newbould o un pastor del Chaco podía visitar.

En ese tiempo, las personas de habla inglesa estaban esparcidas por un área muy grande. Newbould era un evangelista que sabía lo que la salvación y la vida en la iglesia podían hacer por las personas, y fue él quien inició los primeros contactos para iniciar los trabajos.

El predio para la capilla fue recibido en donación y fue el obispo Every quien puso la primera piedra del cimiento de la Capilla, en setiembre de 1912.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...