ANDE cerró calle para obra, pero operarios no trabajan

La ANDE está excavando la Av. RI 18 Pitiantuta, zona de la Municipalidad, para instalar su red eléctrica. Además de dejar profundas canaletas en la vía pública, arroja allí los escombros. Los obreros trabajan en un sector, pero cierran 5 cuadras, obstruyendo la entrada y salida de vecinos a sus casas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Con absoluta desprolijidad, la contratista de la ANDE, Compañía Técnica Paraguaya SRL, representada por Luis Marengo Vázquez, viene colocando cables de 66 kV y 220 kV en RI 18 Pitiantuta, mediante un contrato por G. 8.600 millones.

Al terminar el trabajo en un sector, los obreros no lo limpian. Dejan en calzadas y veredas los escombros, lo que dificultan el paso de vehículos y peatones. Ni siquiera liberan al tránsito automotor los tramos donde concluyeron los trabajos. Los vecinos tienen dificultades para acceder a sus viviendas. Lo curioso es que ocurre cerca de la Municipalidad.

Ni siquiera un cartel con el nombre de la empresa contratista se ve en la zona de obra.

Alrededor de cinco cuadras, desde la unión de la Av. RI 18 Pitiantuta con Facundo Machaín hasta Boggiani está clausurado un sentido de la avenida. Hacia la Av. Mcal. López, esa misma arteria continúa con el nombre de Dr. Prieto, donde la obra ya terminó, pero los operarios no repusieron el asfalto. Dejaron profundas canaletas a un costado de la calzada. También está removido el asfalto de Teófilo del Puerto, calle que termina justamente contra el edificio municipal.

El Ing. Samuel González, director de Obras de la Comuna, señaló a ABC que le dieron permiso a la ANDE para ejecutar la obra y le exigieron la póliza a fin de controlar la reparación del pavimento en los sitios intervenidos.

La misma firma, en junio último instaló la red en Artigas, la zona del Club Libertad, donde también dejó el asfalto en estado calamitoso. Ni siquiera repuso el pavimento, y mucho menos hizo la compactación de la arena arrojada a la canaleta. También la calle Padre Cardozo dejó en malas condiciones.

El tendido subterráneo que está instalando la firma privada conecta Artigas con la subestación San Miguel, ubicada en el predio de la estatal sobre la Av. España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...