Cargando...
Entre ellas, se contempla también, como siguiente paso, solicitar la separación del cargo del rector, Abel Bernal, porque no se visualiza un “cambio profundo y verdadero para depurar la corrupción” dentro de la UNA, que fue el compromiso que contrajo ante el multitudinario alumnado de la casa de altos estudios cuando asumió el cargo, el 9 de octubre de 2015, afirmaron los estudiantes.
El miércoles pasado, tras culminar la Asamblea, los estudiantes a modo de expresar su repudio a la “cocinada” en la modificación de varios artículos del estatuto, los alumnos le bloquearon el paso al rector, con una sentata por espacio de una hora. Incluso le tiraron billetes por el parabrisas del vehículo, mientras coreaban “¡vendido!”.
Los estudiantes de Politécnica, Facultad de donde Bernal fue Decano desde 1996 hasta asumir en el Rectorado, enfatizaron que están muy indignados.
“Debía estar con nosotros, pero se vendió a los asambleístas, nos dio la espalda y por eso le tiramos el dinero que tanto le gusta”, dijo un alumno.