Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las obras inauguradas comprenden cuatro nuevas habitaciones con sanitarios individuales, amobladas y una sala de juegos, con lo que el local que contaba con 10 habitaciones ahora pasará a contar con 14. La inversión total es de G. 321.992.550.
El acto contó con la presencia de Federico Scavenius, gerente general del supermercado Real; la presidente de Asoleu, Gloria Chávez; Atilio Pereira, tesorero, niños y madres, entre otros. De esta manera el festejo por el Día del Niño también estuvo acompañado de la inauguración de un nuevo espacio.
El gerente de supermercado explicó que con la campaña de redondeo de vuelto de sus clientes totalizaron de febrero a julio la suma de G. 104.410 972, y que el compromiso asumido fue que el monto recaudado Real se compromete a duplicar. Sin embargo, atendiendo a la importancia de la obra decidieron adelantar la diferencia de todo lo que se requería, para que más niños y sus madres puedan contar con una habitación donde alojarse mientras siguen su tratamiento en el Hospital de Clínicas.
Dijo que la campaña continúa hasta febrero de 2019. Agradeció a los clientes del supermercado por sumarse a esta causa solidaria y hacer posible que juntos puedan ayudar a los pequeños que están atravesando por momentos difíciles en sus vidas.
Informó que la campaña se inició en el 2017, año en el cual se recaudaron G. 264 millones que fueron destinados a la compra de un vehículo tipo minivan 0 km, para el traslado de los pacientes desde el albergue hasta Clínicas. Con el excedente de la compra del vehículo se entregó a Asoleu un total de 71 millones para la compra de medicamentos oncológicos.
El tesorero de Asoleu, Atilio Pereira, agradeció la confianza de los directivos de Real con la fundación, porque se comprometieron a duplicar lo recaudado con el redondeo a fin de poder cubrir la construcción de la ampliación del albergue. Olga Chávez, la presidente, añadió que era una sentida necesidad, porque muchos de los 160 niños que asisten llegan del interior para seguir su tratamiento contra el cáncer y no tienen dónde quedarse.
Asoleu les brinda el alberque, alimentación y trasporte hasta el hospital de manera gratuita a los albergados. Así mismo les brinda apoyo escolar y psicológico. Viene operando hace 23 años con el fin de garantizar un tratamiento integral para niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 17 años y 11 meses de edad, colaborando con el tratamiento de pacientes asistidos en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.