Cargando...
Por un lado, están las quejas de los pacientes. Por el otro, hay temor de los profesionales ante anuncios de posibles descuentos por las horas no trabajadas. Hoy podría haber una reunión.
El director de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, fue categórico en informar que el ministerio no cederá a pedidos nuevos ni permitirá a profesionales con bajo rendimiento. Si bien no lo confirmó, dijo que los médicos que no van a huelga piden que se les descuente el salario a los que sí están con la medida “pero el ministro Barrios ya dijo que no habrá represalias”, aseveró Pimienta.
De todas maneras, el paro escalonado sigue en los hospitales, aunque ya no con el mismo espíritu con el cual se había iniciado el pasado 25 de agosto. La medida comenzó con apoyo de la ciudadanía, pero ahora los pacientes ya acusan recibo de la falta de resultados y no ven con buenos ojos una medida de fuerza que los afecta.
El vocero de la coordinadora de gremios médicos, Dr. César Zorrilla, dijo que además del paro la huelga está confirmada desde el 30 de este mes y será por 72 horas.
“Tenemos que dejarnos de juegos y preocuparnos realmente por la construcción de un sistema de salud eficiente. Este es el objetivo de esta administración y del propio Gobierno nacional”, declaró el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.
“En la reunión con el Presidente de la República ellos expusieron que están en total acuerdo con los puntos tratados. Expresaron su convencimiento de que había cosas que eran difíciles de cumplir, por lo que se podría pensar en un proceso gradual”, añadió Barrios.
Dijo que espera que pronto se firme el preacuerdo con el cual se busca que todos estén conformes y se pueda trabajar en pro de la salud de la población.
A su vez, el director de finanzas del Ministerio de Salud, Sergio Forte, manifestó que “existen 29 sindicatos y los que impulsan esta negociación son una pequeña minoría”.
Ayer, en muchos de los hospitales públicos prácticamente no se sintió el paro escalonado en el turno de la mañana y la siesta.