Alumnos fueron intoxicados con chocolate con marihuana

Un alumno del colegio Asunción Escalada llevó un termo con chocolate que le dio de tomar a tres de sus compañeros, dos se sintieron mal y tuvieron que ser internados. Con los análisis se comprobó que el chocolate tenía cannabinoides. Padres de los jóvenes van a denunciar el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Ayer un estudiante del segundo año de la Educación Media llevó un termo con chocolate y les invitó a tres de sus compañeros, dos mujeres y un varón. Eso ocurrió en el segundo recreo, a las 15:30, aproximadamente. Una hora después una joven de 16 años y un muchacho de 15 años se sintieron mal.

La alumna sufrió taquicardia y su compañero tuvo presión sanguínea baja, por lo que fueron llevados hasta el hospital del Trauma, donde quedaron en estado de observación y tras ser sometidos a análisis de orina, se pudo comprobar que habían ingerido cannabinoides, que es un compuesto orgánico que se encuentra en la planta de cannabis, conocida también como marihuana.

“Mi hijo estuvo casi sin pulso debido a que le bajó toda la presión”, dijo la madre de uno de los afectados.

Las progenitoras de los adolescentes afectados por el líquido señalaron que debido al gran susto no pudieron ir para hablar con la directora del colegio, Nilda Zárate, debido a lo cual no sabe qué ocurrió con el menor que le dio de tomar a sus compañeros el chocolate.

Al parecer, según explicó otra de las madres, todo esto se enmarcó en un hecho de bullying o acoso escolar y que al alumno “se le fue la mano”.

Denuncia

“Mañana (hoy) me iré al colegio a hablar con la directora, para interiorizarme del hecho y luego vamos a presentar la denuncia en el Ministerio Público, acá se jugó con la vida de nuestros hijos”, apuntó una de las madres, muy preocupada por lo ocurrido y sobre todo porque no tuvo acompañamiento de directivos del colegio.

Las madres no sabían si el alumno que dio el chocolate con droga fue demorado o no. “Ahora estamos bien, pero pasamos mal cuando tomamos el chocolate. No sé por qué nos hizo eso este compañero, pero por suerte ya nos vamos a casa”, dijo la adolescente afectada al retirarse del hospital.

Agentes de la comisaría tercera metropolitana fueron los que tomaron intervención en el caso y señalaron que no pudieron tener aún la versión de la directora del colegio, pero que labraron acta de lo ocurrido y ya comunicaron a la fiscalía lo que sucedió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...