Alumnos del colegio Presidente Franco van a clase aterrorizados

Ir a clases ya no es lo mismo para los alumnos del colegio Presidente Franco, desde que el viernes 20 de agosto una horda de patoteros del Colegio Nacional de la Capital atracó la institución y golpeó salvajemente a algunos estudiantes. Entre otras cosas, dejaron de hacer educación física y necesitan custodia policial a la salida de clase. Los padres temen una revancha y exigen protección y sanciones para los vándalos.

Cargando...

La rutina cambió para los estudiantes del Presidente Franco. Las autoridades del colegio tuvieron que pedir custodia policial para las horas de la entrada y la salida, porque todos creen que los alumnos del CNC volverán a golpear, como revancha por la hipotética sanción anunciada y no consumada aún.
"Estamos recibiendo amenazas en nuestros teléfonos celulares, donde nos avisan que si se expulsa a un solo alumno del CNC, a nosotros nos va a ir peor", cuenta una alumna que no quiere que su nombre sea publicado.
La Plaza de la Democracia, escenario de casi todas las peleas, permanece también bajo custodia policial. Los viernes son los días de más alerta, porque estadísticamente son los que registran más disturbios y por eso en esos días se refuerza la guardia.

El viernes pasado la policía detuvo en el patio del colegio al ex alumno Ariel V.B. (18), cuando se estaba planeando una segunda golpiza a jóvenes del Pdte. Franco.

SUSPENDEN EDUCACIÓN FÍSICA

Además, las clases de educación física fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Estas clases se desarrollaban en el Consejo Nacional de Deportes, por lo que muchos de los alumnos debían pasar frente al local del CNC para llegar. Aún no se sabe qué calificación llevarán los alumnos en sus libretas, si no pueden desarrollar las clases.
Por otro lado, aún no se han concretado sanciones para los alumnos que atracaron el Pdte. Franco y dejaron con una pierna fracturada en dos partes al estudiante Rodrigo Duarte (14), a quien debieron colocarle dos clavos de platino.
Las autoridades del colegio ya entregaron al MEC una lista de 19 estudiantes presuntamente implicados, pero esperará que la asesoría jurídica tome la decisión sobre la sanción correspondiente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...